Notas


Realizan manifestación en París contra homenaje a Pinochet en Chile

Biblioteca del Congreso Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias decenas de personas se manifestaron este sábado en París para repudiar un homenaje al exdictador chileno Augusto Pinochet, programado para el domingo en Santiago por grupos de extrema derecha, ex militares y organizaciones afines al actual gobierno chileno.

Entre las organizaciones participantes en la manifestación en la parisina plaza del Trocadero, la Comisión Ética contra la Tortura denunció al actual gobierno de derecha de Chile que “reivindica así el terrorismo de Estado” en tanto aplica “leyes pinochetistas para reprimir y criminalizar los movimientos sociales”.

“El homenaje a Pinochet es una provocación indecente, intolerable, no sólo para las familias de sus víctimas y los sobrevivientes de sus prisiones, sino para todos los que sufrieron la violencia del régimen”, concluyeron los organizadores en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados