Bolivia venció por 3 a 1 a Paraguay en La Paz y consiguió su primer triunfo en las Clasificatorias a Brasil 2014, que le permitió salir del fondo de la tabla.

Bolivia y Paraguay protagonizaban el duelo de necesitados de la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014, ya que los altiplánicos sumaban sólo un punto y los guaraní estaban en la antepenúltima posición, con 4 unidades.

El primer tiempo del partido tuvo escaso brillo y fue el local el que intentó con mayor claridad en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz. De esta forma, Bolivia llegó al gol a través de Alcides Peña, quién aprovecho una serie de rebotes y con un zurdazo batió a Justo Villar, cuando corrían nueve minutos.

En el segundo tiempo, los bolivianos salieron con todo en busca de un tanto que les diera mayor tranquilidad y en los 62 minutos tuvieron una clara oportunidad desde los 12 pasos. El árbitro del encuentro cobró penal a favor de los altiplánicos por una mano en el área y Justo Villar estuvo impecable para contener el remate de Gualberto Mojica.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Quinteros no decayeron y a veinte minutos del final lograron el segundo del partido. Pablo Escobar encaró por la izquierda de la cancha y en el borde del área grande sacó un derechazo, que dejó sin opción al arquero guaraní.

Los bolivianos no se conformaron con el 2 a 0 y diez minutos más tarde, el mismo Escobar anotó el tercero de los altiplánicos. El delantero recibió un centro desde la derecha, apareció en solitario en el área chica y con un remate al segundo palo marcó su segundo personal.

Los paraguayos no se demoraron en reaccionar y dos minutos después del tercero de los bolivianos, lograron el descuento en La Paz. Cristián Riveros sacó un violento remate en la medialuna y dejó sin opción a Sergio Galarza, que sólo les sirvió de consuelo.

Con esta victoria, Bolivia consiguió su primer triunfo, salió del fondo de la tabla y sumó 4 puntos. En tanto, Paraguay se quedó con 4 unidades y fue desplazado por los altiplánicos, gracias a la diferencia de goles que tienen los dirigidos por Quinteros.

Mira los goles de Bolivia en La Paz:

Cristián Riveros anotó el descuento para Paraguay: