El componente del staff técnico de la Selección Nacional, Miguel Ramírez, se mostró esperanzado ante el rendimiento que puede mostrar la escuadra chilena esta tarde ante Venezuela por la sexta fecha del camino al Mundial de Brasil 2014.

ESCUCHA A RAMÍREZ

“Estamos esperando que a la Selección le vaya bien. Tiene los jugadores y la capacidad para sacar un resultado, pero son condiciones distintas a la del partido ante Bolivia. Me imagino que será una mejor cancha, el ambiente es diferente y no me queda duda que el desempeño de los jugadores va a estar a la altura” señaló el ex seleccionado nacional a Bío-Bío Deportes.

Una de las armas de la “Vinotinto” es su potente cabezazo, algo que según Ramríez forma parte del trabajo de cada Selección: “El juego aéreo es un tema del que todos los equipos del mundo están pendientes. Muchas veces, un balón detenido puede marcar la diferencia. Chile tiene muy buenos cabeceadores, y en la medida de que los jugadores estén atentos en los momentos justos y las marcas bien tomadas, podrán cumplir con su función”.

“No creo que afecte” apuntó al ser consultado sobre la influencia de la salida de Gary Medel y Eduardo Vargas del plantel. “Está la personalidad de cada jugador para asumir la responsabilidad que les corresponde a cada uno. Está la oportunidad de quedar primeros en la Eliminatoria y hacer un buen partido, y en la medida en que cada uno asuma su rol dentro del campo, va a pesar para que el equipo muestre buen fútbol” añadió.

Finalmente, Ramírez cree que la “Roja” le puede ganar a Venezuela “jugando bien, mostrando el real nivel de cada uno. La Selección tiene buenos jugadores y, colectivamente, Chile le puede ganar a cualquiera. Ojalá estén coordinados en todas las líneas y puedan hacer el fútbol que Claudio quiere”.