Notas


Hermetismo total por inauguración de Costanera Center: corfiman que hay 170 tiendas terminadas

Costanera Center | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras los expertos en tránsito y agrupaciones ciudadanas, detallan que la congestión vial sólo se verá cuando termine el horario de oficina.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló que el error fue una falta de planificación urbana, cuando se construyó el primer edificio comercial en Isidora Goyenechea.

En tanto, desde muy temprano llegaron los distintos operarios, vendedores y supervisores de las tiendas de Retail. Si bien, falta la recepción del informe final de obras por parte de la municipalidad de Providencia. Se espera que para la tarde de hoy sábado las tiendas de mayor demanda atiendan público.

Respecto al caos vial que se proyecta en las inmediaciones de la Obra, Patricio Hermán, presidente de la asociación Defendamos la ciudad, señaló que no se debiera esperar una inauguración con bombos y platillos, debido a que hay obras importantes que no se terminarán hasta en 5 años más.

Una de estas Obras es el tunel que debiera unir la Avenida Andrés Bello con los Estacionamientos del mall, y que no está terminado.

En tanto, el experto en transportes Francisco Fresard, señaló que no importa las obras que se realicen, no disminuirán el impacto vial y el caos que se genere en las inmediaciones del mall, ya que el peak de tráfico no será en las mañanas, debido a que el retail comienza funcionar desde las 10:00 horas, pero sí será “dramático” desde 5 de la tarde.

Respecto a las proyecciones de posible caos Vial, el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, señaló que se han construido más de 30 edificos en la zona de Isidora goyenechea y costanera, y no hubo una planificación urbana al respecto.

Mientras tanto, se espera la confirmación de la hora exacta en que abrirá sus puertas el Mall costanera Center, y los pronosticados atochamientos vehiculares a eso de las 19:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados