Notas


Chile ganó a Venezuela en Puerto La Cruz y llega al primer lugar de las eliminatorias

Chile celebra | hitthelightsbyg en Tumblr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado la selección de fútbol de Chile, escaló al liderato de la clasificación tras vencer por dos goles a cero a Venezuela en duelo válido por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana.

La oncena roja que salió al campo de juego fue la misma del triunfo ante Bolivia en La Paz por la quinta fecha de las eliminatorias y ahora comandan el premundial con doce puntos, uno más que Argentina, que tuvo libre y acumula once unidades.

Al igual que en las pasadas dos clasificatorias, hacia ‘Alemania 2006′ y ‘Sudáfrica 2010′, la ‘Roja’ sacó los tres puntos desde tierras llaneras con goles en la agonía. Recordar el tanto de Mauricio Pinilla en el ciclo de Juvenal Olmos (1-0) y la diana de Humberto Suazo en la era de Marcelo Bielsa (3-2).

El combinado que dirige Claudio Borghi fue el dominador de las acciones al presentar un criterioso traslado del balón y recién sobre el final, donde destacó la figura del volante del Sporting de Lisboa Matías Fernandez, el equipo que hoy vistió de blanco encontró los espacios para llevarse tres valiosos puntos y completar ‘canasta limpia’ sumando el triunfo de la semana pasada en el ‘Hernando Siles’.

A diferencia del pleito ante Bolivia en La Paz, La ‘Roja’ se vio beneficiada por el buen estado del terreno de juego, ideal para realizar su acostumbrado juego a ras de piso buscando la individualidad de Alexis Sánchez y la astucia de Humberto Suazo.

La ‘Vinotinto’, en tanto, jugó un flojo primer tiempo y recién en los primeros 10′ de la etapa complementaria llegó con cierta peligrosidad sobre el arco defendido por Claudio Bravo, quien al igual que ante los altiplánicos mostró personalidad para ordenar la zaga y seguridad a la hora de detener los embates locales.

La emoción llegaría en la segunda fracción en Puerto La Cruz. Las ocasiones se alternaban en los pórticos, pero Chile contaba con las más claras para desnivelar. A los 52′ Suazo lo tuvo con una media vuelta en la ‘zona caliente’ que pegó en el vertical derecho de Vega y un minuto después fue el turno de Eugenio Mena, con un zurdazo rasante que encontró la buena reacción del cancerbero de Colo Colo.

Ya a partir del minuto 70′ el conjunto criollo ganó en dinámica, principalmente gracias a la habilidad y la clara visión de juego del ‘Mati’ Fernández, clave en el triunfo de la ‘Roja’. A los 74′ y 79′ avisó el ex Colo Colo y Villarreal con un remate que Vega sacó en la línea y con otro derechazo que golpeó en la base del palo, respectivamente.

Sobre el final, la profundidad de la visita le ganaba claramente al contragolpe de los pupilos de César Farías y así fue como llegó la apertura de la cuenta a los 86′, con diana de Fernández. El creador nacional bajó el balón de pecho dentro del área con gran técnica y cuando el balón parecía que se le escapaba, saca un remate de derecha que en su transcurso da en Vizacarrondo para el gol.

Así te lo relató La Radio al estilo de la ‘Cobertura Total’ de Bío-Bío Deportes

La ‘guinda de la torta’ la puso a los 92′ el volante Charles Aránguiz, quien había marcado el 1-0 parcial en la victoria sobre Bolivia. Gran jugada de Sebastián Pinto, quien se mandó un carrerón por la derecha, ingresó al área chica y con gran visión habilita a Aránguiz que remata de primera para el segundo tanto chileno.

Escucha aquí el gol en el relato de Juan Ramón Cid

Así, Chile es líder en la tabla hacia Brasil 2014 y volverá a la acción por los puntos en septiembre próximo, cuando enfrente el día 11 a Colombia en Santiago.

Venezuela por su parte se quedó con ocho puntos de momento en el cuarto lugar de las posiciones junto a Uruguay, que está tercero por mejor saldo de goles y tiene dos partidos menos disputados.

La vinotinto terminará esta sexta fecha en la quinta posición, ya que será superada por Colombia o Ecuador, que se enfrentan el domingo en Quito, y por Uruguay al menos que la celeste pierda por goleada ante Perú en Montevideo.

A primera hora este sábado, en La Paz, Bolivia consiguió su primer triunfo en el premundial al vencer con justicia a Paraguay por 3-1.

Ambos equipos quedaron con cuatro unidades en la zona baja de la tabla, solo por encima del colista Perú, que tiene tres puntos.

Ficha Venezuela – Chile 0 – 2

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz, noreste)
Público: 40.000
Terreno: aceptable. Clima: Húmedo
Arbitro: José Buitriago. Asistentes: Abraham González y Wilmar Navarro (terna colombiana)

Goles:
Chile: Matías Fernández (84), Charlez Aranguiz (90)

Amonestados:
Venezuela: Gabriel Cíchero (61), Osvaldo Vizcarrondo (66), Juan Guerra (67), Grenddy Rosales (87)
Chile: Osvaldo González (45), Pablo Contreras (62), Miguel Pinto (82)

Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero – Julio Alvarez (Juan Guerra, 63) , Giácomo Di Giorgi, Juan Arango, Luis Seijas (Yohandry Orozco, 81) – Nicolás Fedor (Yonathan Del Valle, 63) y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Chile: Claudio Bravo – Osvaldo González, José Rojas (Marco González, 30), Pablo Contreras (Luis Pedro Figueroa, 63), Charles Aránguiz – Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández – Alexis Sánchez y Humberto Suazo (Sebastián Pinto, 78). DT:Claudio Borghi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados