Un total de 8 mil niños recibirán en la Región de Los Lagos el bono por control de niño sano, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que comprende la asignación de 55 mil pesos en promedio para las familias favorecidas.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio y significa un apoyo sustancial para 15 mil familias de la región, beneficiarias de la asignación social que tengan hijos menores de 6 años al 31 de marzo de 2012. Jaime Pritzke, seremi de Desarrollo Social subrogante, explicó cómo opera este servicio del gobierno.

En caso de no realizar este trámite antes del 30 de junio, las familias en esta condición recibirán el bono en una sola cuota, en marzo del año 2013. Ante esto, Pritzke llamó a los beneficiarios de esta bonificación a informarse y participar de los procesos respectivos para adquirirlo.

Cabe recalcar que en la asignación social se cancelan cinco mil pesos mensuales en el período febrero-diciembre, por cada niño cuya madre demuestre que tiene su control de niño sano al día, es decir, cada familia recibirá en promedio $ 55.000 por cada hijo, distribuidos en 2 cuotas, en caso de inscribirse antes del 30 de junio.