Encuentro de parlamentarios de la Comisión Investigadora del Caso Tsunami y abogados de las víctimas con el Consejo de Defensa del Estado, podría derivar en una reparación económica desde el Estado, o al menos el inicio de una instancia que abogue por esta iniciativa.

Dentro de la semana, se producirá la cita entre los actores querellantes en la causa por la desaparición y muertes post terremoto y tsunami del 27 F. La reunión con el Consejo de Defensa del Estado responde a una petición que hicieran parlamentarios de la Comisión Investigadora en el Congreso para solicitar al Presidente de la República que instruya al CDE y en atención a sus facultades negociadoras, forme una mesa de diálogo en que se analice y estudie futuras indemnizaciones en favor de los familiares de las víctimas fallecidas y desaparecidas por la catástrofe de 2010.

El diputado por Ñuble de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, uno de los gestores de la iniciativa, valoró la disposición del CDE.

La mesa de diálogo respaldada por la Cámara de Diputados podría pavimentar el pago de indemnizaciones a las víctimas del 27F. Sauerbaum, autor de la iniciativa junto a otros 9 parlamentarios, valoró también la disposición de la totalidad de sus pares para llevar adelante una instancia que repare a las víctimas.