Notas


Voluntarios de Antofagasta regresan a Toconao en apoyo a familias damnificadas

Comunicaciones INJUV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos que se realizarán durante cuatro días, continúan la labor desarrollada durante el verano en las zonas afectadas por las lluvias y posterior aluvión de la región de Antofagasta.

Los voluntarios del Injuv Antofagasta ya iniciaron la instalación de módulos en Toconao para continuar con los trabajos realizados durante el verano, y así ir en ayuda de las familias en situación de emergencia afectadas por las lluvias y aluvión del pasado 13 de febrero.

“Jugados por Toconao” es el nombre de la iniciativa que nuevamente motiva la presencia de los jóvenes en esta localidad durante cuatro días, con el claro objetivo de instalar la red húmeda para las familias de los campamentos.

Esto significa la continuidad de lo realizado anteriormente en la zona, representa también el compromiso de los jóvenes y de las instituciones como el Injuv y Fosis, por desarrollar temáticas de ayuda social, especialmente, con una comunidad tan afectada como la de Toconao”, explicó el director regional del Injuv, Gonzalo Quiroz.

Los trabajos de reconstrucción se realizarán gracias a la alianza establecida entre el Injuv y Fosis. Este último, destinó 23 millones de pesos para la habilitación de baños, cocinas y red húmeda para las familias afectadas.

“Participamos la vez anterior en el voluntariado, donde se logró mucho por apoyar a las familias afectadas. Trabajar con ellas es lo más gratificante porque te reciben como si fueras uno más de la comunidad, eso es lo que da sentido a esta labor”, manifestó el voluntario, Héctor Carrasco.

De esta forma, los voluntarios continuarán con las tareas de reconstrucción, habitabilidad, reurbanización, recuperación y reconversión de oportunidades en la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados