La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto visitó la zona del socavón de Santa Elena en Valparaíso, junto a operador de los servicios de locomoción colectiva mayor que operan en dicha vía, analizando los pasos a seguir para locomoción del lugar, acompañados por la empresa Esval.

En la oportunidad, se estableció que los microbuses, en su recorrido de ida, se desviarán por calle Washington, Santa Elena Viejo, y luego de pasar por el bypass establecido, continuarán su trazado normal por Santa Elena hacia arriba.

Los buses que bajan serán desviados en la esquina de Ramaditas con calle Colo Colo, y en calle Ramaditas esquina Cantú, hacia el sector de piedra azul, ambas bajando luego por Av. Washington.

La autoridad además puntualizó que se fijó junto a la empresa de buses Gran Valparaíso, que los vecinos de calle Santa Elena y Federico Costa, que deban tomar locomoción en dirección al plan, serán trasladados de forma gratuita hasta la intersección de calle Ramaditas con Colo Colo, lugar donde se inicia el desvío de bajada por los buses que van hacia el plan.

En tanto, Los servicios de taxis colectivos, seguirán transitando normalmente tanto de ida como de regreso por avenida Santa Elena, donde deberán usar el bypass dispuesto por la empresa que ejecuta las obras en el lugar.

La duración de la obras tendrá una plazo de 15 días a partir de ayer jueves.