Notas


Sebastián Valenzuela participará en práctica previa de F-3 en San Antonio

Sebastián Valenzuela | Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto viñamarino, junto a su coequipo Abel Alonso, probará este viernes los autos y motores con miras a las dos primeras fechas del torneo de F-3 que comenzará el próximo fin de semana del 23 y 24 de este mes.

Sebastián Valenzuela está ansioso que comience el torneo cuya partida ha sufrido postergaciones, y por ello este viernes todos los pilotos de la categoría con sus equipos técnicos, junto a los participantes de la nueva serie Nissan March se reunirán en el autódromo Pacífico Sport de San Antonio.

El viñamarino ya se contactó con su técnico, el trasandino Juan Manuel Basco, quien viajó desde Mendoza para trabajar y poner a punto los dos autos para la fecha inicial de la temporada 2012.

Según reconoció Valenzuela, “estoy ansioso que comience pronto el campeonato, porque me he entusiasmado mucho y mis aspiraciones para este año es conseguir el título de campeón. Las dos últimas temporadas he estado muy cerca de conseguirlo con el segundo lugar en el 2010 y en la temporada pasada nuevamente segundo, aunque me han comunicado que existen antecedentes de un error en el puntaje que me postergó. Esto lo voy a investigar”.

Respecto a los beneficios de participar en Argentina, el corredor chileno sostuvo que le ha ayudado bastante, “porque el alto nivel de la Fórmula en Argentina es muy valioso. He adquirido experiencia y considero que me va a servir para luchar por el titulo este año al intervenir con pilotos de alto nivel y con carreras con la participación de treinta pilotos, ya que en todo momento está luchando con algún adversario por una posición”.

En ese sentido, no descartó volver a competir en el país trasandino. “He conversado con mi padre y hemos proyectado otras cuatro participaciones, incluyendo una fecha que se correrá en Mendoza. Es muy valioso el correr en Argentina. Se aprende mucho”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados