Notas


Reiterados peaks de contaminación se han registrado desde este jueves en Quintero

Claudia Pool (CC) | Oceana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Constantes peaks de contaminación por SO2 (Dióxido de Azufre) han afectado desde ayer a la comuna de Quintero, con emisiones que han oscilado entre los 500 y 800 microgramos por metro cúbico, según se puede constatar en el registro exhibido por la Estación Quintero, de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire del Complejo Industrial Ventanas.

La mañana de hoy viernes, al igual que ayer, se ha decretado Alerta Amarilla, según protocolo Municipal establecido para los colegios y jardines infantiles de la comuna.

Con ello, se sugiere cambio de toda actividad que se desarrolle al aire libre dígase recreos, formación de los alumnos y educación física, además del cierre de ventanas en los establecimientos.

Este protocolo que diariamente se informa a los colegios y jardines de la comuna; tiene por objeto tomar una acción preventiva concreta y no exponer a la población, especialmente a la infantil, a gases contaminantes que puedan provocar algún daño en la salud .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados