Notas


Pescadores artesanales de Arauco solicitan financiamiento al Gobierno para proyecto de modernización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cooperativa de Pescadores Artesanales de Arauco solicitaron al Gobierno que financie el proyecto que presentaron para modernizar los procesos productivos en 8 caletas afectadas por el terremoto.

Se trata del programa de Fomento y desarrollo de un polo productivo y de servicios pesquero artesanal, el cual busca resolver los problemas que generó el terremoto en las caletas de Arauco como Llico, Tubul y Punta Lavapié. Para llevarlo a cabo se necesitan 2.200 millones de pesos, y justamente el dinero es lo que falta.

La Cooperativa de Pescadores elaboró el programa con apoyo de universidades, de centros de investigación pesquera y de la FAO. El Gerente de la agrupación, Juan Castro, se refirió a la iniciativa.

Los dirigentes de los pescadores guardan una carta del Subsecretario de Pesca donde éste compromete su apoyo al proyecto, lo que finalmente no se concretó, según señaló el diputado Manuel Monsalve.

Generar empleo y fomentar el turismo en Arauco son otros de los objetivos de la iniciativa, que de tener apoyo del Gobierno se ejecutaría por 3 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados