Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel detuvo a una mujer de 21 años de edad por el delito de receptación, luego de que fuera encontrado en su poder un notebook que había sido robado hace algunas semanas.

La policía civil inició las diligencias luego que el denunciante comenzó a recibir notificaciones mediante el programa de rastreo Prey, instalado en el equipo, el que arrojó un domicilio en la población Corcovado.

La jefa de la Bicrim local, subcomisario Claudia Chamorro, sostuvo que “detectives de esta Unidad Policial trabajaron con la información proporcionada por el programa, por medio del cual se logró la ubicación de dicho equipo computacional, el que estaba siendo utilizado mediante una conexión básica a la web por la imputada quien fue detenida por el delito Flagrante de Receptación”.

Los antecedentes obtenidos por la PDI, más la proporcionada por la misma detenida permitirían individualizar al autor del delito de robo en lugar habitado. Según la jefa policial, “antecedentes que a esta hora son materia de investigación y con los cuales se continúa trabajando por parte de personal de esta Bicrim”.

Este viernes se puso a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.