Notas


Old Boys y COBS ya viven la Gran Final del rugby metropolitano

Archivo | Antonio Beghello, Prensa Old Boys
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex alumnos del Grange y los del Craighouse disputarán este sábado 9 de junio a las 15:00 hrs. la Final Movistar del Torneo de Apertura ARUSA en San Carlos de Apoquindo. También se definirá a partir de las 11 de la mañana y en el mismo escenario, el último cupo directo al Torneo Nacional Top 12 y las ubicaciones finales de la Primera División.

Old Boys está en su tercera final consecutiva en un año, y con la misión de continuar la senda del triunfo luego del título nacional obtenido el 2011. En el plantel blanco hay expectación tras acceder a este partido con un contundente 76-15 ante Old Georgians en la décima y última fecha de la fase regular.

“Siempre jugar una final es importante y ahora más con COBS que es nuestro clásico rival desde el colegio, cuando jugábamos como Grange vs. Craighouse, así que es la final soñada por muchos. En cuanto a los entrenamientos, estamos todos muy motivados y ansiosos por llegar a la final” indicó Francisco Planella, fullback de Old Boys, que estuvo como invitado junto a Timothy Gibson, de COBS, en el programa CDO Rugby del Canal del Deporte Olímpico.

“COBS es un clásico rival y tenemos que jugar muy concentrados y continuar con nuestro buen juego respecto de los scrum y line out” reafirma el pilar Sebastián del Solar. A su vez, Tomás Westenenk, indica que “estamos con muchas ganas, Lo tomamos como una revancha.”

COBS también tuvo dos finales consecutivas: el 2009 en el entonces Torneo Central y el 2010 en el Top 8. No pudo celebrar en ninguna de aquellas ocasiones, siendo derrotado por U. Católica y Stade Francais respectivamente; pero ganó estrechamente en el último duelo entre ambos equipos por el Apertura.

“Estamos muy tranquilos, queremos tomar el partido del sábado como una gran final y estar muy concentrados ante Old Boys. Nuestro último partido ante ellos, a pesar de que fue para nosotros, ya es pasado y esto va a ser totalmente diferente. Siempre hay ansiedad y nervios, más en este tipo de partidos” señaló el fullback de los rojiazules, Timothy Gibson.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con el partido entre Old Georgians vs. Alumni, que definirá al séptimo lugar y el último clasificado directo al Torneo Nacional Top 12, que agrupará desde el 23 de junio a los mejores equipos de Santiago, Viña del Mar y Concepción. El perdedor deberá ir a un duelo de repechaje ante el quinto clasificado de la Liga de Rugby de Chile, el torneo de regiones.

También a las 11 de la mañana, tendrá lugar el partido entre U. Católica y Stade Francais por el tercer lugar. A las 13 horas, en tanto, será el turno de Country Club y Old Reds, por el quinto puesto, en tanto que los equipos de categoría Intermedia de la UC y COBS también protagonizarán su respectiva final.

A las tres de la tarde será el gran duelo entre COBS y Old Boys, que al igual que la final de la serie Intermedia contará con transmisión en diferido a las 22 y 20 hrs. del sábado respectivamente.

Venta de entradas

Los tickets tienen un costo en preventa de $3.000 en el sistema Punto Ticket. El día de los partidos su valor será de $5.000. Los menores de 18 años tendrán acceso gratuito al estadio presentando su cédula de identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados