Notas


Municipalidad de Temuco enfrentará demanda por $50 millones por fractura de menor en jardín infantil

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda por 50 millones de pesos enfrentará la Municipalidad de Temuco luego de la fractura que sufrió un niño en un jardín infantil de Labranza. A un mes de ocurrido el accidente, la institución no se presentó a conciliación, generando la acción civil.

El menor Javier Sepúlveda sufrió la fractura de su pierna derecha al interior del jardín infantil de Labranza, dependiente de la Municipalidad de Temuco. El hecho ha provocado en la madre del niño perjuicios económicos, aseguró el abogado Carlos Muñoz.

El profesional que representa a María Paillán dijo que lo anterior hace nacer la responsablidad del municipio en indemnizar por los perjuicios causados, que se inicia en 50 millones de pesos dado que existe jurisprudencia del año 2006 tras un incidente ocurrido en la Escuela Las Quilas.

El abogado agregó que con todos los informes médicos, inclusive en la investigación preeliminar que la fiscalía está realizando por la denuncia al respecto, ya tienen claro que no es plausible para la entidad de la lesión del menor.

En primera instancia, la municipalidad intentó llegar a un acuerdo con la madre de Javier ante la oficina de mediación de la Corporación de Asistencia Judicial.

Sin embargo, no llegó su representante a la audiencia de conciliación, por lo que la familia del niño inició una acción civil de indemnización de perjuicios que será ingresada el martes 12 de junioo en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados