Hasta los sectores cordilleranos Las Malvinas y Los Temos, llegaron funcionarios de la Municipalidad de Quilleco con el objetivo de informar, escuchar y organizar a los habitantes del lugar.

Miembros de la corporación edilicia se trasladaron a estos sectores para realizar reuniones ampliadas, en conjunto con las Oficinas de Coordinación Municipal y de Desarrollo Económico, además de los Departamentos de Salud y Social.

Dentro de los objetivos de esta actividad, estuvo recoger en terreno las necesidades de los vecinos, informar sobre el acercamiento de la atención de salud y preparar lo necesario para enfrentar el invierno, señaló Rodrigo Tapia, alcalde de Quilleco.

El edil manifestó que la comunidad recibió contenta estas reuniones, ya que tienen bastantes inquietudes desde lo sucedido en el temporal del 26 de mayo. Al respecto indicó que se está trabajando en la obtención de recursos para comprar material de construcción y reparar o reforzar techumbres.

El director de Salud, Cristián Gómez, señaló que funcionarios del Cesfam visitarán al menos una vez al mes los sectores de Las Malvinas y Los Temos. También se les entregarán a los vecinos horas de consultas médicas directamente, ahorrándoles el viaje a Quilleco.

El alcalde de la comuna aprovechó la ocasión para presentar el equipo de seguridad ciudadana que tiene un mes de existencia. Recalcó además que el municipio seguirá organizando este tipo de actividades para llegar a las comunidades más lejanas.