Notas


Ministro de Agricultura destacó baja en el precio de frutas y verduras en el último IPC de Alimentos

Archivo | Marco Antonio Cortes Valencia en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, se reunió con representantes de Lo Valledor para abordar el comportamiento de los precios de frutas, verduras y hortalizas.

Hasta ese lugar se trasladaron el ministro de Agricultura, junto a su par de Desarrollo Social Joaquín Lavín, para evaluar en terreno la baja en el precio de frutas y verduras anotada en el último IPC de Alimentos.

En la feria de Lo Valledor, Mayol explicó que entre los meses de marzo y mayo este último indicador registró una variación de -1,1%, lo que otorga un alivio a las personas tras un periodo donde el precio de los alimentos superó la cifra del IPC general.

El titular de Agricultura explicó que factores cíclicos, como la mayor producción de frutas y verduras, ha influido en estos valores, agregando que pese a las bajas temperaturas de las últimas semanas y la falta de lluvia, no debieran influir en alguna eventual alza en el corto plazo.

El ministro Lavín, por su parte, destacó que esta disminución en el precio de los alimentos entrega un respiro a las personas de menores recursos, ya que 6 de los 10 productos contemplados en la canasta básica han disminuido sus valores, como el pan, la carne y algunas verduras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados