Funcionarios de Gendarmería, del Centro de Reinserción Conductual adolescente de Coronel, denunciaron malas condiciones sanitarias y laborales en el lugar, y aseguran que el Sename no responde a sus insistentes solicitudes.

50 personas trabajan a diario en el Cereco de Coronel, y todos ellos coinciden en que las malas condiciones que se encuentran las dependencias donde además deben dormir.

El sargento Benito Saravia, Presidente provincial de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, aseguró que han denunciado en reiteradas oportunidades la situación al Sename sin conseguir una respuesta.

El Seremi de Justicia, Roberto Coloma confirmó estar en conocimiento de la situación que viven los funcionarios, y afirmó que se hizo un compromiso con ellos de darles una solución a la brevedad.

En tanto, los funcionarios penitenciarios del Centro en Coronel informaron que dirigentes nacionales de la asociación se harán parte de esta problemática, y no descartan radicalizar la movilización de no tener una pronta respuesta a sus demandas.