El “grupo de la muerte” (B) de la Eurocopa-2012 se abre el sábado con un apasionante Alemania-Portugal en Lviv (18h45 GMT), con la nueva generación dorada germana ante el as Cristiano Ronaldo, que se verá tras el debut del también favorito Holanda contra Dinamarca, en Járkov (16h00 GMT).

El conjunto de Joachim Löw, gran favorito al título del Europeo ucraniano-polaco junto con España, pretende derrotar por tercera vez consecutiva a los lusos en torneos mayores.

El capitán germano, Philipp Lahm, indicó que el sábado se presentaba una oportunidad ideal para calibrar el potencial de un plantel joven, con un promedio de 24 años, pero con talentos ya maduros como Thomas Müller, Mesut Ozil o Sami Khedira.

Alemania, tres veces campeón de Europa (récord), eliminó a Portugal en cuartos de final en el Europeo de hace cuatro años. También lo derrotó en el partido por el tercer puesto del Mundial-2006.

En Járkov, Holanda debuta ante Dinamarca con la misión de confirmarse como uno de los favoritos de la Eurocopa, en la que buscará cortar una sequía de 24 años sin títulos internacionales, tras el logrado en el Europeo de 1988.

El partido tendrá como telón de fondo una amenaza de cánticos racistas que podrían sufrir los jugadores negros de Holanda, que ya vivieron esos ataques durante un entrenamiento a puertas abiertas el pasado jueves en su campo polaco y que denunció el capitán neerlandés Mark van Bommel.

- Programa de los partidos del sábado en el grupo B de la Eurocopa:

(16h00 GMT) Holanda – Dinamarca en Járkov (UKR)

(18h45 GMT) Alemania – Portugal en Lviv (UKR)