El hecho quedó al descubierto cuando la mujer de 18 años, con domicilio en el sector La Paloma, llegó hasta el Hospital Base de Puerto Montt junto a su bebé de 5 meses, a quien habría intoxicado con medicamentos luego que su pareja terminara con ella.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la mujer por el delito de amenazas, mientras se pericia las muestras de contenido gástrico de la menor, lo que podría implicar una condena por el delito de parricidio frustrado.

De acuerdo a lo informado por el inspector de la PDI, Iván Velásquez, la mujer ejecutó esta acción en contra su hija, motivada por la ruptura sentimental con el padre de la bebé.

La menor presentaba un diagnóstico inicial de ingesta de Glibenclamida, un medicamento para la diabetes y posteriormente la pediatra Andrea Gómez, informó a los oficiales que la madre le comunicó al centro asistencial, que el medicamento ingerido por su hija correspondía a Enalpril, usado en tratamientos para la Hipertensión.

Actualmente la lactante está internada en el Hospital Base de Puerto Montt, en la Unidad de Pediatría, donde se encuentra estable y fuera de peligro. En tanto la imputada quedó con prohibición de acercarse a su hija.