Notas


Campeón sudamericano y clasificado a los JJOO destaca en Primer Torneo Escolar de Lucha Greco Romana

Andrés Ayub | Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actual campeón sudamericano y representante chileno en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, Andrés Ayub, encabeza la lista de los cerca de 100 luchadores de todo el país que participarán en el Primer Torneo Abierto de Lucha Olímpica Greco Romana, Copa ‘Red Crecemos’, que se llevará a cabo este sábado 9 de junio, a partir de las 10:00 horas, en el Colegio ‘Santiago Lampa’ de la comuna de Colina.

Esta competencia es el primer torneo a nivel escolar y adulto que organiza la Federación Deportiva Nacional de Luchas Asociadas, en conjunto con la Red Educacional Crecemos, y que busca difundir esta disciplina deportiva en las escuelas.

Desde el año pasado, el Colegio Santiago Lampa cuenta con un taller de iniciación a esta disciplina, el que espera ampliar a los otros siete colegios de la Red Crecemos, tras la reciente firma de una alianza estratégica con la Federación Deportiva Nacional de Luchas Asociadas, que además contempla apoyar un circuito de tres torneos que realizarán durante el año y busca promover este deporte en los colegios, ya que la edad de iniciación de este deporte es a los nueve años.

El circuito continúa en el mes de julio, con la Copa AIEP que se desarrollará en el Liceo Gabriela Mistral de Independencia, y concluirá en agosto, con la Copa Olimpia, que se realizará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Con estos eventos se pone fin a los preparativos para los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo en Perú durante el mes de octubre, donde Chile deberá ratificar las ocho medallas obtenidas en el mismo torneo el año pasado en Buenos Aires, Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados