Notas


Xavi: “Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol. El mejor es Guardiola”

Xavi / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS – FCB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante del Barcelona y la Selección Española, Xavi Hernández, volvió a defender el proceso de Josep Guardiola y resaltar el juego de los blaugranas por sobre la filosofía de José Mourinho.

“Mourinho no va a pasar a la historia del fútbol. Para mí el mejor es Guardiola y lo ha sido durante los cuatro años que ha estado al frente del club, porque ha revolucionado el fútbol” señaló en el programa ‘Espacio Reservado’ de la televisora hispana Canal+.

Xavi se mostró “sorprendido” tanto por la marcha del técnico como por la llegada de Tito Vilanova al banquillo azulgrana. “Me sorprendió mucho la marcha de Pep, ha sufrido mucho y se ha vaciado. Pero también sorprendió lo de Tito, sobre todo por el año tan duro que pasó. Es el indicado para seguir con la historia del Barça”, comentó Xavi.

En él, Xavi agradeció la labor de Pep Guardiola como técnico del Barça y le comparó con José Mourinho incluso con metáforas: “Por ejemplo, el Chelsea ha ganado la Champions League este año y el Barça sigue siendo la referencia futbolística en el mundo”.

En la entrevista televisiva, que reproduce el diario AS, aseguró que los tensos duelos Barça-Real Madrid le pasaron factura, a pesar de que considera el 5-0 como “el mejor momento de la era Guardiola”. Además, Xavi mandó otro recado al Real Madrid, del que consideró que ganó la Liga por “eficacia”.

El campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2010 con la Selección, se mostró claro a la hora de calificar el choque de cuartos de final ante Italia de hace cuatro años en Austra como el punto de inflexión en la historia futbolística de España. “Tuvimos suerte, tiramos bien los penaltis y tuvimos a Iker. La mala suerte cambió, nos quitamos el complejo y el terror de los cuartos. Nos dejamos llevar e hicimos un fútbol extraordinario contra Rusia en la semifinal y después en la final”.

Por último, Xavi quiso recordar a los técnicos de la Selección que han cosechado los últimos éxitos. “A Luis Aragonés le cayeron por todos lados. Veíamos que era injusto, porque siempre ha trabajado muy duro. Es un apasionado del fútbol, como Vicente del Bosque. Con ellos el fútbol español ha evolucionado. Somos la referencia mundial”, senteció Xavi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados