Con una serie de exámenes de carácter antropométrico y nutricional en la clínica Meds ha continuado la preparación de la Selección chilena Sub 20, que a su similar de Estados Unidos la próxima semana.

El partido amistoso internacional se jugará el martes venidero a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura, y las entradas ya se encuentran a la venta.

Para el equipo nacional dirigido por el técnico Fernando Carvallo será un importante apronte para los torneos internacionales que enfrentará durante junio y julio. “Tenemos una agenda intensa y muy interesante para el trabajo de la Sub 20″, precisó el director de selecciones menores, Roberto Hernández.

La Sub 20 chilena disputará a mediados de junio un importante torneo cuadrangular en Chaco, donde además participan Brasil, Argentina y Uruguay. Luego de ello, el plantel viajará a cumplir una extensa gira con actuaciones en varios torneos en por distintos puntos de Europa.

El equipo joven cuenta con importantes figuras que ya han destacado en sus diferentes clubes y que serán la base del grupo para los futuros compromisos: por ejemplo, el zaguero Igor Lichnovsky de la “U”, los volantes Sebastián Martínez de la “U” y Bryan Rabello de Colo Colo, y los delanteros Nicolás Castillo de Universidad Católica, Ányelo Henríquez de la “U” y Diego Rubio, del Sporting de Portugal, entre otros.

Sin embargo, Castillo y Rabello se incorporaron al régimen de la concentración de la selección adulta en desmedro de Gary Medel y Eduardo Vargas.