1.500 millones de pesos para un proyecto de mejoramiento de praderas presentado por la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos fueron aprobados por el Consejo Regional. La iniciativa busca mejorar la productividad agropecuaria, forestal y alimentaria de la zona.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, explicó que el programa denominado “Transferencia para el Mejoramiento de la Capacidad Productiva de las Praderas en la Región de Los Lagos”, busca mejorar la productividad en los campos, evitar la migración de los jóvenes del campo a la ciudad y, asimismo, aumentar la empleabilidad y mejorar la calidad de las familias que viven del agro.

A juicio de la autoridad, estos fondos se transforman en un hito histórico.

Mardones explicó que este programa será complementario al actual programa de suelos degradados del Ministerio de Agricultura, focalizando las prácticas en los siguientes subprogramas: Fertilización fosfatada; Aplicación de elementos esenciales; Conservación de suelos y también evaluar las prácticas productivas y los insumos utilizados en este programa.

Según el programa, esta iniciativa beneficiará a más de 350 pequeños y medianos agricultores que no hayan sido atendidos por el SAG e Indap con el programa que actualmente está en vigencia. El Programa de 1.500 millones de pesos aprobado por el Consejo Regional tiene una duración de dos años.