La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó revocar la prisión preventiva del imputado que asesinó a botellazos y con un palo de chueca a una mujer en la zona rural de Panguipulli.

Menos de dos minutos se demoró la primera sala de la Corte en emitir su decisión. Tras escuchar al abogado defensor, Juan Rodríguez, a la representante de la fiscalía, Lorena Sandaña y al abogado querellante, Mauricio Aguilera, los magistrados determinaron confirmar la prisión preventiva contra Osvaldo Trecañanco Trecañanco.

Este último confesó haber asesinado a su tía María Huerañanco Huenán tras golpearla con una botella de cerveza y un palo de chueca.

La abogada del Ministerio Público, Lorena Sandaña, valoró la resolución en un caso en que el imputado está formalizado por homicidio calificado, luego que el cadáver fuera descubierto semidesnudo debajo de unas rocas.

En el caso es querellante el Servicio Nacional de la Mujer y su abogado, Mauricio Aguilera, destacó que es uno de los hechos más violentos que ha afectado a las mujeres de la zona en los últimos meses.

Aguilera además señaló que la libertad del imputado significa un riesgo para la sociedad.

El Ministerio Público ya había cerrado la indagatoria y se preparaba para presentar la acusación contra el imputado. Sin embargo el Tribunal de Garantía de Panguipulli ordenó reabrir la investigación por otros 30 días, a solicitud de los querellantes y decretó la realización de una reconstitución de escena junto con la toma de diversas declaraciones.