La marca alemana de equipación deportiva Puma, filial del grupo francés PPR, no se plantea retirar su patrocinio del equipo de fútbol italiano, dijo en una entrevista su director después de las recientes noticias relacionadas con los partidos amañados en Italia.

La marca “no tiene pensado” rescindir su contrato con la federación italiana, aseguró Franz Koch en el diario alemán Handelsblatt, según unas declaraciones difundidas en una entrevista que se publicarán este viernes.

“Las acusaciones sólo afectan a algunos jugadores de la liga, no al equipo nacional”, justificó Koch.

El 28 de mayo tuvo lugar en Italia una nueva oleada de arrestos de amaños de partidos por el caso ‘Calcioscommesse’ que ha salpicado a la selección nacional pocos días antes del inicio de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, había llegado a hablar de la retirada del equipo de la competición, pero no ha hecho nada al respecto.

“Cuanto más lejos llegue Italia, más artículos venderemos a los seguidores”, explicó Franz Koch. Para la compañía, no obstante, la Eurocopa-2012 supone un reto mucho menor que para su gran competencia alemana, Adidas, y para la marca número uno mundial, Nike.