Notas


Protesta anti-UEFA pero nada de gritos racistas en entrenamiento holandés

Archivo | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) dijo el jueves que fue blanco de una pequeña protesta durante un entrenamiento abierto al público de Holanda en Cracovia, pero desmintió que haya habido gritos racistas contra jugadores negros, como indicó la prensa holandesa.

Durante el calentamiento, un puñado de los 25.000 espectadores presentes en el estadio habrían lanzado gritos imitando a monos hacia los jugadores negros de la selección neerlandesa, según el diario De Telegraaf.

Pero la UEFA explicó que había interrogado a sus representantes en el sitio y a los miembros de la selección holandesa, quienes no notaron nada ni hicieron ninguna denuncia sobre el tema.

Por el contrario, la UEFA confirmó que hinchas polacos se había manifestado contra el organismo europeo rector del fútbol y también contra los organizadores del torneo por no haber designado hace tres años a Cracovia como ciudad sede de la Eurocopa-2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados