Con el objetivo de incentivar la elaboración y realización de proyectos que busquen generar cambios positivos en el medio ambiente y en la comunidad, se lanzó el programa “Disney, amigos por el mundo”, que beneficiará con más de 150 becas de mil dólares a las mejores propuestas, que deberán ser presentadas por niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

La actividad fue organizada por el representante en Chile de Disney, además del apoyo del municipio viñamarino y diversas instituciones.

Viña del Mar fue escogida como la ciudad sede para el lanzamiento en Chile de este programa, que se desarrollará en toda Latinoamérica, con el objetivo de que los postulantes presentes iniciativas tendientes a promocionar el mejoramiento de su entorno y aporten beneficios a la sociedad.

La alcaldesa Reginato manifestó que este programa permitirá incentivar la participación de nuestros niños y jóvenes en temáticas ambientales.

Cabe señalar que las postulaciones se encuentran abiertas hasta al 1 de julio, cuyo formulario se puede en el municipio viñamarino.