Fueron inauguradas las obras viales de Placilla en el sector 135 de Peñuelas, obras consideradas en el proyecto “Mejoramiento Vialidad Calles Novena y Retén” del programa de Recuperación de Barrios del Minvu.

Iniciativa que tuvo una inversión de 240 millones de pesos, y que consideró una intervención de 414 metros lineales, de pavimentación de aceras, señalización y demarcación de calles.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomich, recalcó que este proyecto mejora la conectividad en el sector y da seguridad a los desplazamientos de familias.

Además, Avsolomovich anunció futuras obras en la calle Obispo Valdéz, en el tramo entre El Sauce y Segura, y frente a la rotonda del tramo uno.

Obras que el alcalde de Valparaíso agradeció a la Seremía de Vivienda y Urbanismo, por considerar que estos trabajos son un avance para la comunidad de Placilla, que por tantos años ha sufrido con proyectos viales inconclusos e inexistentes.

Placilla es uno de los sectores de Valparaíso que por años ha sufrido con la no pavimentación de las calles, las que han generado problemas viales para todas las familias de la comunidad.