Notas


Identifican puente que hace 20 años inspiró canción “Under The Bridge” de Red Hot Chili Peppers

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente después de 20 años, fue identificado el puente que inspiró la famosa canción de Red Hot Chili Peppers, “Under The Bridge”. Se trata de un viaducto situado en el legendario Parque MacArthur, en el centro de Los Angeles (Estados Unidos), según el portal de música Vulture, que se atribuyó el descubrimiento.

Cuando se lanzó el single, el vocalista de la banda Anthony Kiedis dijo que la ubicación del puente “no era importante”, al ser consultado por la revista Rolling Stone, agregando que no quería que la gente lo buscara.

Sin embargo, cuando Kiedis sacó a la venta su libro autobiográfico “Scar Tissue”, el columnista de Vulture, Mark Haskell Smith, decidió buscarlo…hasta que lo encontró.

Y es que en sus memorias, el líder de Red Hot Chili Peppers señala el día que estuvo bajo un puente consumiendo drogas con un grupo de “jodidos” delincuentes, se inspiró y escribió el tema.

De este modo, Smith comenzó a unir cabos hasta que según él dio con la ubicación.

“Parece como un proyecto de arte escolar que hubiera sido pintado durante décadas con graffitis, con capas de historia violenta bajo un mural amistoso y familiar…pero no hace mucho tiempo ésto era tierra de pandilleros y vendedores de droga. Debe ser el puente de la canción (…) a diferencia de otros puentes de la zona, éste ofrece un lugar discreto para pasar tiempo a solas con tus demonios personales”, indicó el redactor en declaraciones recogidas por Terra Perú.

Puente del Parque MacArthur | Mark Haskell Smith

Puente del Parque MacArthur | Mark Haskell Smith

http://youtu.be/GLvohMXgcBo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados