Notas


Detienen a sujeto en Valdivia imputado por robar residencias y amenazar a carabinero

Carlos Lopez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre por su responsabilidad en el robo de residencias del sector costero de Valdivia, y por amenazar de muerte a un funcionario policial.

Se trata de Gerardo Sandoval Medina, de 44 años, quien fue seguido desde Niebla hasta la ciudad, luego que éste haya sido denunciado por intentar robar especies desde una cabaña del sector Aguas del Obispo, y antes, por haber ingresado a otro domicilio en donde incluso se habría enfrentado a su propietario.

El hombre huyó tomando un microbús. Personal del retén Niebla comenzó el operativo que finalizó con la detención de Sandoval por parte de un motorista policial, el que logró su aprehensión cuando el sujeto bajó del vehículo de transportes en la población Pablo Neruda.

Cuando se encontraba en la unidad el sujeto que en todo momento se opuso a su detención, amenazó de muerte a un funcionario, siendo imputado también por ese cargo. Así lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas.

En poder del antisocial y dentro de una bolsa de género tipo morral, Sandoval Medina mantenía una pantalla LCD, marca Samsung, con su respectivo control remoto, y una parka Reno, modelo Titanium. Ninguna de estas especies, hasta el momento, han sido reclamadas, por lo que se presume que hayan sido robadas a otra víctima.

Para indagar los hechos y su contexto, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados