Notas


CUT entrega al Gobierno su propuesta para aumento de salario mínimo a 250 mil pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores entregó al Gobierno su propuesta oficial de aumento del salario mínimo de 250 mil pesos y un 25 por ciento más para zonas extremas. De ser rechazada la propuesta, el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, no descartó un paro nacional.

Aunque Martínez aseguró que había un compromiso del ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, de recibirlos, esto no fue así, por lo que tuvo que hacer entrega de la carta a un funcionario de La Moneda.

La CUT está solicitando un aumento del salario mínimo de los actuales 182 mil a 250 mil pesos basado en los buenos resultados de la Economía del país, las cifras de casi pleno empleo, y porque los productos básicos han aumentado su precio en un 33% en el último año.

Martínez reiteró que este año no se sentarán a negociar con el Gobierno, teniendo que ser el propio Presidente y sus ministros quienes respondan a la ciudadanía por qué no es posible el aumento a 250 mil pesos.

Martínez agregó que no descartan iniciar un paro de actividades si su propuesta es rechazada, algo que se definirá en la comisión nacional de la multigremial que se llevará a cabo el 15 de este mes.

La ministra del Trabajao, Evelyn Matthei, insistió que un aumento del salario mínimo a 250 mil pesos, podría elevar el desempleo a un 9%.

A su vez, el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, señaló que el salario minímo debe ser fijado pensando en la continuidad de las pequeñas y medianas empresas.

Este aumento salarial debe estar zanjado en el Congreso antes del 30 de junio, para que comience a regir por Ley el uno de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados