Ante la ventaja de 19 puntos que reporta una medición del Instituto Libertad, y que favorece a Patricio Lynch de RN, contra el precandidato de la UDI, Emilio Armstrong, el actual concejal penquista se puso a disposición de la Coalición por el Cambio para asumir el desafío de ser el candidato de la derecha a la alcaldía penquista.

Con las manos limpias y la promesa de erradicar la corrupción del municipio penquista, el concejal Patricio Lynch, -quien renunció a la militancia de la UDI para afiliarse en Renovación Nacional meses después- dio a conocer su disposición para representar a ambos partidos en una contienda electoral municipal.

Lynch agradeció el reconocimiento ciudadano, conocido vía encuesta, que realizó el Instituto Libertad y que fue dado a conocer por el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, donde se mide fuerzas entre figuras de este partido y sus contrincantes internos de la UDI.

El concejal Lynch registra 26 puntos, seguido por la militante de RN Francisca Van Rysselberghe con 20 y, muy por debajo, el candidato gremialista con mayor figuración pública hasta ahora, el arquitecto del sector Van Rysselberghe Emilio Armstrong.

La supremacía del concejal lo llevó a ponerse a disposición de la coalición a la que pertenece, y llamó a las cúpulas partidarias a valorar el sentir ciudadano.

Renovación Nacional, según su presidente local Eguiluz, pese a no ser el poseedor del cupo por Concepción, pretende mantener en manos de la derecha el municipio penquista, situación por la que un hombre o mujer RN da seguridad de aquello según las encuestas.

Eguiluz a través de su twitter reveló que “tanto Patricio Lynch como Francisca Van Rysselberghe son fuertes cartas de RN para la alcaldía penquista, nombres con los que preteden competir con sus socios y obtener el cupo por la emblemática Concepción.