Con la ausencia de dos de los cuatro postulantes a la alcaldía de Los Ángeles, se llevó a cabo el foro panel organizado por el Consejo Ecológico para conocer sus propuestas en materia medioambiental, de cara al proceso electoral de octubre próximo.

A la cita, realizada en un céntrico hotel de la ciudad, sólo llegaron el concejal y candidato independiente Cristóbal Urruticoechea y el representante de la Concertación, Esteban Krause.

Sin embargo, no estuvieron el alcalde Eduardo Borgoño ni el independiente Jaime Veloso, pese a que ambos habían comprometido su asistencia. De hecho, se les esperó por más de media hora pero finalmente no llegaron.

Lo llamativo es que la actividad se postergó en 24 horas para permitir que estuviera presente el alcalde Borgoño debido a que en la convocatoria original no podría ir por estar en Santiago.

Cristóbal Urruticoechea lamentó la ausencia de sus contendores pero planteó que pudieron haber razones para no estar presentes en el encuentro.

Por su parte, Esteban Krause planteó la importancia de aprovechar esos eventos para debatir de frente a la comunidad.

Iván Haro, presidente del Consejo Ecológico, dijo no entender el porqué la negativa de dos postulantes a ser parte del foro panel.

En los temas más de fondo, tanto Cristóbal Urruticoechea como Esteban Krause coincidieron en el concepto de la participación ciudadana propiciada desde el municipio, como un elemento clave para generar conciencia ambiental.