Notas


Cancelan investigación contra concejal de Hualpén por accidente bajo supuesta influencia del alcohol

Daniel Valdebenito | Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público decidió no perseverar en el caso del concejal de Hualpén, Daniel Valdebenito, quien colisionó su vehículo contra una moto conducida por un joven que resultó con lesiones graves el pasado mes de enero. La alcoholemia descartó gramos de alcohol en la sangre.

La madrugada del 4 de enero el concejal Daniel Valdebenito pasó toda la noche detenido en la 4ª comisaría de Hualpén, luego de colisionar su vehículo menor, un chevrolet optra color beige, con una motocicleta que conducía un menor de 16 años.

Según fuera ventilado en la audiencia de formalización de cargos, el concejal hualpenino conducía supuestamente bajo la influencia del alcohol, protagonizando el accidente en la intersección de Gran Bretaña con Finlandia.

Ahora, 5 meses después, el ministerio público decidió no perseverar, notificación que valoró el concejal Valdebenito que también obtuvo una alcoholemia en cero gramos, lo que le otorgó la razón respecto de su estado de conducción que siempre defendió.

Valdebenito junto a su abogado estudian acciones respecto de la sospecha inicial de hálito alcohólico, en el procedimiento del accidente. Sin embargo sus intenciones son no referirse más allá de la materia y terminar con los meses de intranquilidad esperando el veredicto de la justicia que cerró este capítulo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados