El gobernador Eduardo Durán y el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, desarrollaron una extensa agenda este miércoles en la provincia, iniciando su recorrido temprano en la comuna de Coihueco.

El sector Villa O´Higgins fue elegido para anunciar la pronta pavimentación del camino que conecta el casco urbano coihuecano con el embalse, un largo anhelo de la comunidad que ya está cansada del polvo que levanta la actual ruta, sobre todo en el verano. Además, el secretario ministerial destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en la implementación del Agua Potable para Sectores Rurales (APR), donde Ñuble tiene 55 proyectos de un total de 150 a nivel regional, siendo largamente la provincia más beneficiada del Bío-Bío.

Tras un diálogo con la comunidad del sector, la autoridad y el Seremi se trasladaron a Talquipén, donde una empresa constructora ganadora de licitación levanta una torre de APR ($331.492.542 de inversión y más de 1.400 beneficiados) que cambiará radicalmente la calidad de vida de los habitantes del lugar, los mismos que hasta hoy deben esperar periódicamente la llegada de un camión aljibe para que suministre el vital elemento.

Luego de finalizar su visita a la vecina Coihueco, Durán y Recabarren llegaron a eso de las 15 horas al aeródromo Bernardo O´Higgins, donde el Ministerio de Obras Públicas pretende invertir cerca de $160 millones para mejorar las condiciones de la pista de aterrizaje y cercar el perímetro que circunda la pista.

En el lugar el Seremi y el alcalde Sergio Zarzar anunciaron también la pronta licitación (2013) que adjudicará las obras concernientes a la construcción de la torre de control y el nuevo terminal de pasajeros que promete cambiar la faz al actual principal recinto aéreo de Ñuble.

El Gobernador Durán se mostró feliz por el anuncio y destacó el empuje que un aeropuerto moderno supondría a la producción ñublensina, señalando que “esto nos muestra el interés que pone el Gobierno del Presidente Piñera en relación al despegue de las provincias al desarrollo… creemos que el sector agrícola podrá tener mayor acceso al exterior y que nuestros destinos turísticos se verán beneficiados con esta nueva puerta abierta al mundo en que se transformará este nuevo aeropuerto. Es una gran noticia y estamos orgullosos de poder informarla a la comunidad”.