Notas


Antofagasta: realizan positivo balance de servicios preventivos en Cumbre de la Alianza del Pacífico

Comunicaciones Carabineros Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la cita carabineros desplegó un completo operativo tendiente a asegurar la visita de los mandatarios y sus delegaciones.

Más de 500 carabineros fueron los responsables de la seguridad de los presidentes de Chile, Perú, México y Colombia, además de sus respectivas delegaciones, quienes se reunieron en la región de Antofagasta en el marco de la cumbre de constitución de la Alianza del Pacífico, cita que también reunió al Rey Juan Carlos I de España, los vicepresidentes de Corta Rica y Panamá, el canciller de Canadá y embajadores de Japón y Australia.

Al respecto el Jefe de la segunda zona de carabineros, General Alberto Etcheberry, quien supervisó en terreno los servicios, sostuvo que una vez más carabineros demostró su profesionalismo al diseñar, planificar y ejecutar servicios preventivos integrales que permitieron garantizar la seguridad de este importante encuentro de mandatarios.

El contingente de carabineros se desplegó entre Antofagasta y Cerro Paranal, el observatorio más grande del mundo, centro neurálgico de conclave de naciones y que congregó a más de mil personas provenientes de distintos países.

El trabajo de carabineros, apoyado con personal de Atacama y Tarapacá, contó con dispositivos aéreos, terrestres y caballería montada, además de las secciones especializadas de la Institución como el Gope que patrulló constantemente con un can detector de bombas los perímetros de los lugares donde se encontrarían los presidentes y comitivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados