Notas


Vecinos de Coronel tras toma de chimenea: Valió el riesgo porque el acuerdo beneficia a las familias

Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de permanecer más de 40 horas en una de las chimeneas de Endesa Bocamina II, en Coronel, en la región del Bío-Bío, los 3 vecinos que permanecían en las alturas descendieron tras llegar a acuerdo con la empresa.

Las tres personas, César Cabrales, Richard Beltrán y Marcos Ramírez, descendieron sanos y sin problemas, por lo que luego del chequeo médico de rigor, serán enviadas a sus hogares.

En tanto, la empresa adelantó que no tomará medidas contras las 3 personas.

Cabe recordar que la protesta se debe a que exigían la solución a las demandas de aumentar el avalúo de sus viviendas y las de otras poblaciones que deberán ser erradicadas con la puesta en marcha de la central.

Finalmente, y tras acuerdos de negociación que incluyó a algueras y pescadores, las tres personas bajaron.

En conversación con La Radio, César Cabrales, uno de las tres personas que estaba en la chimenea indicó que será una experiencia que no olvidará, pero recalcó que tomó el riesgo por sus familias y los vecinos del sector, donde se verán beneficiadas 67 familias.

Cabrales se mostró contento con el acuerdo, destacando que las familias estarán bien.

En cuanto a las condiciones que vivieron sobre la chimenea, apuntó al frío como lo más complejo que debieron soportar en su manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados