El presidente de Perú, Ollanta Humala, se refirió este miércoles al retiro de las minas antipersonales instaladas en la frontera con Chile, luego de la muerte del ciudadano peruano Victorino Perlacio, quien perdió la vida al pasar con su vehículo sobre uno de estos artefactos militares, mientras intentaba cruzar a su país por un paso fronterizo no habilitado.

Durante el cierre de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el jefe de Estado peruano comentó el acuerdo al que llegó con Chile para trabajar en el desminado de las fronteras de ambos países.

Según indicó el mandatario a Radio Bío-Bío, ambos países están trabajando en un contrato junto a una empresa extranjera para que realice el retiro de las minas desde la frontera, para evitar nuevas tragedias.

Pero además, Humala aseguró que deben ser retirados los artefactos explosivos ubicados en “parte del territorio chileno, parte del territorio peruano y parte del territorio que está en cuestión”.

En la reunión también se trataron temas referentes a la demanda marítima que interpuso el vecino país ante la Corte de La Haya, pero ni el mandatario chileno ni su par peruano se refirieron a lo conversado.