El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, estimó este miércoles en conferencia de prensa en Varsovia que la organización de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania estaba “cerca de la perfección”.

“Queda lejos abril del 2007, cuando Ucrania y Polonia obtuvieron la organización de esta Eurocopa, después de muchas cosas que se dijeron, pero sobre todo hecho, la hermosa fiesta del fútbol se acerca, y estamos cerca de la perfección” en la organización, expresó el dirigente francés.

Contrariamente a una idea recibida, esta Eurocopa fue asignada al dúo Ucrania-Polonia en abril de 2007 justo cuando Platini llegó al cargo de presidente de la UEFA, lo que muchos analistas observaron como un desafío gigante que le tiraron al francés.

“¿Qué lamento? Como presidente debía respetar una decisión del Comité Ejecutivo, mi función era llegar hasta el final. Fue difícil, pero estoy relatimvamente satisfecho por cómo salieron las cosas. El desafío está por finalizar con éxito. Son los últimos metros de la carrera. Las cosas se hicieron bien”, concluyó el ex crack de los Bleus.