Notas


Ministro Larraín: “Mientras en Chile aumentamos los beneficios sociales, en Europa los recortan”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “una muy buena noticia para casi 2 millones de familias de menores ingresos”, calificó al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la probación unánime, y en menos de 24 horas, de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que otorga un bono solidario de $ 40 mil, con 7.500 pesos adicionales por carga familiar, a los hogares más vulnerables del país. Esto con el fin de paliar las alzas observadas en el precio de los alimentos durante los últimos meses.

“Sabemos que han habido alzas importantes en los precios de los alimentos y eso es lo que motiva esta ayuda”, dijo el Secretario de Estado, subrayando que “esta es una política justa porque va en beneficio de los que más lo necesitan. Podemos implementarla porque hemos hecho las cosas de manera responsable y porque tenemos una economía sana que crece y crea empleo, y nuestras cuentas fiscales están sanas”.

Así, el jefe de las finanzas públicas hizo un llamado a valorar los avances del país, sobre todo en el contexto de creciente incertidumbre internacional. “Mientras Chile puede aumentar sus beneficios sociales, hoy en varios países desarrollados, principalmente en Europa, y también en economías en desarrollo, estos beneficios se están recortando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados