Notas


MAC exhibirá obras de pintor y grabador José Venturelli hasta el 12 de agosto

Rostro de José Venturelli
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 13 de junio hasta 12 de agosto, el MAC exhibirá en una serie de pinturas, grabados y gráficas de la Fundación José Venturelli que acaban de ser restauradas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

También se exhibirán objetos del artista en vitrinas y un documental realizado por el director francés Jean Mayerat el año 1988.

José Venturelli, pintor y grabador chileno, nació en Santiago el 25 de marzo de 1924. Fue un artista que siguió fervorosamente las convicciones ideológicas y humanistas de su padre.

A partir de 1952, viajó por Latinoamérica, Europa y China, realizando un importante periplo que le permitió conocer y compartir técnicas plásticas, como la acuarela, que perfeccionó en Oriente. En 1974 se estableció en Ginebra, Suiza, a causa del exilio.

Luego de varios años de exilio, recién en 1986 pudo volver a Chile, donde permaneció un breve período. Falleció en China mientras se preparaba para retornar definitivamente al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados