En el sector Feria Pinto, en Temuco, se recordó el Día Nacional del Comercio con diversas autoridades, quienes distribuyeron entre locatarios información sobre seguridad. Además, los feriantes declararon que proyectan utilizar el sistema de tarjetas de débito.

En la década de los años 60 se acordó conmemorar anualmente el Día Nacional del Comercio como homenaje a los miles de hombres y mujeres que abrazaron esta actividad en todo el país y que a través del tiempo han hecho un valioso aporte al desarrollo de la nación.

Desde aquella época son las organizaciones del comercio las que se han encargado de no pasar desapercibido este acontecimiento, realizando numerosas actividades.

El miércoles junto al gobernador de Cautín, Miguel Mellado, recorrieron el Barrio Comercial en Paz, proyecto que llegó para quedarse aseguró el personero.

El prefecto de carabineros de Cautín, comandante Carlos Avila, afirmó que la Feria Pinto es un sitio seguro para comerciantes y usuarios.

Valdemar Toledo, vicepresidente de la cámara de comercio detallista de Temuco, concordó con las autoridades al considerar que el Barrio Estación en todo su entorno se convirtió en un sector turístico.