Notas


ExpoF11 rendirá homenaje a la ‘Roja’ mundialista de 1962

Chile Mundial 1962 en wikimedia.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la primera feria de fútbol que se realizará en Chile, la ExpoF11 del 6 al 8 de julio en Espacio Riesco, también se celebrará los 50 años de la Copa del Mundo Chile 1962, donde la selección nacional obtuvo un meritorio tercer lugar.

En la oportunidad se le rendirá un homenaje al plantel que dirigió Fernando Riera, donde se quiere dar la instancia para que los hinchas entreguen el reconocimiento correspondiente a sus históricas figuras.

En la feria se dispondrá con un túnel histórico del fútbol, donde los asistentes podrán dar una vuelta por nuestro pasado y presente en este deporte. Además, Alberto Fouilloux, parte del plantel mundialista, convocará a una tertulia a sus compañeros de equipo, donde contarán historias y anécdotas de esa época, para que el público también sea parte de esta conversación “de amigos”.

José Luis Fernández, gerente de marketing deportivo de Implementa, entidad organizadora de la Expo, destaca las actividades que se tienen contempladas realizar a propósito del aniversario del tercer lugar obtenido por Chile en una Copa del Mundo. “Queremos darle un reconocimiento público a estas figuras históricas de nuestro fútbol, que el hincha, el público les entreguen el cariño y admiración por haber obtenido el mejor logro futbolístico en nuestra historia”, dijo.

Durante la ExpoF11 2012 también se anunciará la próxima publicación del libro biográfico de Fernando Riera que será producido por el Centro de Estudios del Deporte (Cedep) y el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Finalmente, habrá una muestra audiovisual para el público, en el que podrán ver en una especie de ‘cine’ el partido entre Chile y Yugoslavia del 62′ y el Documental oficial de ese año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados