Notas


Estados Unidos continuará atacando a Al Qaida en Afganistán según secretario de Defensa

Archivo | Photo by Lance Cpl. Tommy Bellegarde
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos seguirá atacando posiciones de Al Qaida en Pakistán, indicó este miércoles el secretario estadounidense de Defensa, Leo Panetta, un día después de que un avión no tripulado norteamericano matara en el norte del país a Abu Yahya al Libi, número 2 de la organización.

“Hemos sido muy claros sobre el hecho de que vamos a continuar defendiéndonos”, declaró Panetta en una visita a Nueva Delhi.

Respondiendo a las críticas sobre la violación de la soberanía de Pakistán que suponen los bombardeos, Panetta explicó que la soberanía de Estados Unidos también estaba en juego desde que militantes islamistas atacaron a Estados Unidos en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Los responsables que estuvieron implicados en esos atentados están en Pakistán”, en las zonas tribales, dijo el secretario de Defensa.

El martes, Estados Unidos anunció la muerte del libio Abu Yahya al Libi, considerada como un “duro golpe” contra el extremismo poco más de un año después de la muerte de Osama bin Laden.

El secretario de defensa se refirió este miércoles a Libi como “un nuevo jefe adjunto” de Al Qaida, sin dar más precisiones.

Según un responsable estadounidense que no quiso identificarse, Libi era el encargado de las operaciones de Al Qaida en Pakistán y responsable de mantener contactos con las diferentes ramas de la organización, sobre todo con Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA).

Libi, considerado como uno de los principales teóricos de Al Qaida, apareció en los últimos años en varios de los mensajes en vídeo de la organización y en marzo de 2011 exhortó a los rebeldes libios a seguir su ofensiva contra el régimen de Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados