Notas


En prisión preventiva queda homicida de joven fallecido en la Escuela Teniente Merino en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó homicida de joven que intentó separar una pelea después de una fiesta a beneficio, en la escuela Teniente Merino de Valdivia.

El Ministerio Público formalizó el delito de homicidio simple a Carlos Sanhueza Jaramillo, de 26 años, quien confesó haber asesinado a Sebastián Santana Porma, de 21 años, cuando éste intervenía en una pelea para separar a un grupo al exterior de un evento a beneficio realizado la noche del sábado en el gimnasio de dicho recinto.

En la audiencia la fiscal Patricia Ibarra expuso que la dinámica de los hechos fue compleja, toda vez que hubo rencillas adentro y fuera del recinto donde fue la fiesta a beneficio, que involucraron a dos bandos de mujeres y otra pelea protagonizada por otras personas, ajenos a la víctima, como lo consideró la jueza Liliana Acuña.

Sebastián Santana recibió diversas puñaladas en la zona del pecho, en las zonas laterales y hasta en el cuello, propinadas por el imputad que apareció prácticamente de la nada, agregó la magistrado.

El plazo de investigación se fijó en 90 días y por este crimen, Sanhueza Jaramillo arriesga una pena que oscila entre los 5 y 15 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados