Notas


El gobierno sirio desmiente haber cometido una masacre en Hama

Newtown grafitti (CC) en Flickr.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno sirio desmintió este jueves haber cometido una masacre en la región de Hama (centro) el miércoles.

“Lo que algunos medios de comunicación han informaron sobre lo ocurrido en Al Kubeir, cerca de Hama, es completamente falso”, señaló el gobierno en una declaración difundida por la televisión estatal.

“Un grupo terrorista ha cometido un crimen atroz en la región de Hama, que ha dejado nueve muertos. Los medios de comunicación están contribuyendo a que se derrame la sangre de los sirios”, indicó el comunicado.

Según el Consejo Nacional Sirió (SNC), principal coalición de la oposición, un centenar de personas, incluyendo mujeres y niños, fueron asesinados el miércoles en la aldea de Al Kubeir. El CNS denunció una “masacre” perpetrada por las fuerzas del régimen.

Interrogado por la AFP, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, también habló de una “masacre”.

Raham habló de 87 muertes, pero subrayando que los resultados no eran definitivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados