Con un gran marco de público en el Estadio Nacional se despidió la noche de este martes del fútbol profesional el delantero argentino Diego Gabriel Rivarola, el último gran ídolo de la Universidad de Chile.

En el recinto ñuñoíno se midieron los ‘Amigos de Rivarola’ ante el actual equipo azul, que contó con la presencia de los seleccionados chilenos Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Junior Fernandes, Eugenio Mena, José Rojas y Osvaldo González.

El seleccionador Claudio Borghi aceptó que algunos de sus pupilos, citados para los duelos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela, estuvieran presente en la despedida de ‘Gokú’, aunque limitó a 20 minutos la presencia de los jugadores pensando en el choque del 9 de junio con la ‘Vinotinto’.

Rivarola jugó un tiempo por cada equipo y en el cuadro de sus amigos destacó la presencia de Sergio Vargas, Leonardo Rodríguez y Marcelo Salas, además de Eduardo Vargas y Miguel Pinto, estos últimos seleccionados.

El partido terminó con triunfo del actual equipo de la ‘U’ con goles de Junior Fernandes (16′), Rivarola (19′) y Angelo Henríquez (55′). El descuento del equipo que vistió de blanco lo anotó el protagonista de la jornada (64′).

El nacido en Mendoza marcó un total de 101 goles con el cuadro laico y defendió en su carrera además las casaquillas de River Plate, Platense, Santiago Morning, Atlas de México, Argentinos Juniors, Maracaibo de Venezuela, Palestino y Alki Larnaca de Chipre.

El actual asesor deportivo de la ‘U’ ganó seis coronas con los azules: Torneo Nacional y Copa Chile 2000, Apertura 2004, Apertura y Clausura 2011, además de la Copa Sudamericana el año pasado.

La emoción tras la despedida en la propia voz del ex ariete azul.