Notas


Comisión de Salud aprueba proyecto de huella digital y cédula de identidad para recién nacidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de reconocimiento para los recién nacidos, cuya finalidad es evitar robos y confusiones de bebés.

La iniciativa incluye un brazalete para reconocimiento de los menores que no se podrán quitar, además de la toma de su huella digital del dedo pulgar derecho y la planta de los pies al momento de nacer, y la entrega de cédula de identidad.

Tras la aprobación de la Comisión, el proyecto cumplió con el primer trámite, quedando a la espera de su análisis y votación por la Sala del Senado.

Según declaró Gonzalo Uriarte, presidente de la Comisión de Salud, “aprobamos en general un proyecto muy importante que va asegurar la identidad de los recién nacidos”.

Este proyecto tuvo origen en una moción presentada por los senadores Gonzalo Uriarte, Francisco Chahuán, Guido Girardi, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz-Esquide.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados