Durante el mes de junio los directores Josefina Dagorret (“El Otro Baño”) y Camilo Carmona (“Al Volcán”) ofrecerán una nueva versión de “Yo Abanderado”, clásica obra del desaparecido dramaturgo Luis Alberto Heiremans.

Cincuenta años después del estreno de “El Abanderado”, considerada la pieza teatral más perfecta de Heiremans, “Teatro Santiago Trágico” ha creado una relectura de este clásico que se representa en el Teatro del Puente en el Parque Forestal.

La obra protagonizada por los actores Paula Jiménez, Felipe Serrano, Juan Pablo Larenas, Sebastián Torres y Josefina Dagorret, estará en cartelera hasta el sábado 30 de junio y las funciones se realizan de jueves a sábado, comenzando a las 20:30 horas los días jueves y a las 22:00 horas los viernes y sábados ($5.000 General, $3.000 Estudiantes y Tercera Edad).

“Yo, Abanderado” reescribe el argumento original de la obra de Heiremans, estrenada en 1962. En un pueblo olvidado de Chile, un fiscal proveniente de la capital tiene la misión de hacerse cargo del traslado de un peligroso delincuente que acaba de caer preso, el Abanderado.

Sin darse cuenta, este obsesivo fiscal se ve sumergido en la psicosis del criminal, cayendo lentamente por un espiral de locura. Esta nueva versión, a cargo de los directores Josefina Dagorret y Camilo Carmona, mantiene la línea existencialista del autor, a través de los diálogos y escenas en las que desfilan imágenes, personas y secretos que retratan la vida del Abanderado.

La obra pone en escena una nueva mirada sobre el clásico de Luis Alberto Heiremans construyendo un relato a retazos desde la óptica del criminal. El montaje plantea escenas cargadas de humor, confusión y violencia, contagiadas de la visión del Abanderado, articulando una historia original, fracturada por la mente de un hombre horrorizado por lo que le ha tocado vivir.

“Yo, Abanderado” instala al espectador como testigo del viaje que realiza un hombre hacia la lucidez, que anhela reconstituir y entender las escenas que marcaron su biografía.